¿Eres distribuidor/a? ¿Te gustaría serlo?
Aquí tienes unos cuantos consejos.
Aquí tienes unos cuantos consejos.
Para ello puedes reunirte con tu asesor/a. Te dará las pautas que puedes seguir, te informará y te guiará en lo que necesites.
Es muy importante crear una lista con las personas que
conozcas: familia, amistades, vecinos, compañeros o excompañeros de estudios o
de trabajo… Esto te ayudará a definir tus clientes potenciales. Háblales de la
marca y enséñales el catálogo.
Intenta enfocarlo según las necesidades de cada
persona. Puede que a algunos les interese y a otros no, pero no descartes a
nadie, porque, a lo mejor, la persona menos pensada es la más receptiva y la
que más nos puede ayudar. Y a las personas que en este momento no le interese,
plantéale la posibilidad de enseñarle próximos catálogos.
Es muy positivo trabajar con contactos, o sea, acudir a
personas que nos conocen o que nos conocen a través de otras que nos han
recomendado. Pídele a cada cliente nuevo que te recomiende a dos personas. De
esta forma no necesitaremos tanto recurrir a la venta fría, que también es una
posibilidad que nos podemos plantear, por ejemplo, enseñar el catálogo en el
comercio de al lado de casa o en la panadería del barrio.
Acude a tus clientes con respeto y comprensión, pero sobre
todo con una actitud positiva, con entusiasmo.
¡Estamos ofreciendo
productos de consumo diario basados en ingredientes naturales de excelente calidad y a unos precios muy asequibles!
Todos ellos están testados dermatológicamente en
seres humanos.
Recuerda que Oriflame fue una de las empresas de cosmética pioneras en no probar sus productos en animales.
Si quieres verte con más seguridad para poder recomendarlos,
pruébalos tu mism@, de esta forma darás mayor confianza a tus clientes porque
saben que los has probado y que te han ido bien.
Preocúpate por las necesidades de tus clientes. Es
recomendable hacer una ficha de cada uno incluyendo sus productos preferidos y
los que usan más a menudo, de esta forma, podremos ofrecerles promociones
adecuadas a sus necesidades y estar al tanto en las reposiciones, por ejemplo,
si tengo una clienta que utiliza el Gel Anticelulítico de día de Perfect Body,
sé que cada dos catálogos debo ponerme en contacto con ella, porque
probablemente se le esté acabando y necesite otro.
No olvides que, si el cliente está descontento con algún
producto, tenemos la garantía incondicional de Oriflame, que nos permite
devolver los productos una vez usados o remplazarlos.
Las reuniones de productos, son muy positivas para subir
nuestras ventas. Si necesitas ayuda, plantéale a tu asesor/a la posibilidad de
hacer alguna reunión en la que dar trucos de belleza o de cuidados faciales o
simplemente para probar los productos. Los clientes encontrarán utilidad a nuevos
productos en los que, probablemente, nunca se fijarían.
Aprovecha las súper promociones de cada catálogo e invierte
en ellas para ganar más. Así
podrás vender los productos en próximos catálogos a mayor precio.
Por último, sé generoso/a e incluye algunas muestras cuando entregues el
pedido a tus clientes, de esta forma te asegurarás futuras ventas.
¡Espero que te sirva de ayuda!
hola Cristina, me ha pasado tu enlace Eva, mi nombre es Mª José y soy nueva en Oriflame, gracias por tus consejos a ver si tengo suerte. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Mª Jose! Pues te deseo mucha suerte y muchas ganas! Lo que necesites, por aquí me tienes. Un saludo
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